A TODAS LAS IGLESIAS Y PUNTOS DE MISIÓN

Queridos hermanos y hermanas,

A punto de comenzar nuestro tercer fin de semana sin las actividades y reuniones físicas que nos suelen ocupar, os escribo con algunos recordatorios y comunicados. Recordemos mantenernos firmes en esta renuncia temporal de celebrar cultos físicos y ser así de testimonio cívico a nuestras ciudades, y de respeto y explícita colaboración con las ordenanzas de nuestras autoridades, por las que oramos y a las cuales queremos apoyar, en fidelidad a nuestros principios y tradición Bautista..

  • Nuestro Presidente Rubén Bruno ha publicado un segundo vídeo de ánimo para las iglesias que se encuentra en este enlace: https://bit.ly/3dvBaDj (el primer vídeo, dirigido a nuestros Pastores y Pastoras, está aquí: https://bit.ly/3btYPlJ).
  • Con gratitud al Señor confirmamos que todos los miembros de la Junta Directiva y nuestros misioneros y voluntarios en África están bien y confinados. Por supuesto aprovecho para solicitaros que oremos por cada uno de nuestros misioneros/as, en primera línea y cada dá bajo el riesgo de otras enfermedades cotidianas más: Jaime Rodríguez y M. José Mancera, Sara Marcos, Marta Nombela, Aida Banyuls y Laura Villalba.
  • La Alianza Bautista Mundial comunica que finalmente queda aplazado por un año el 22º Congreso Mundial de Río de Janeiro hasta los días 7-10 de julio de 2021.
  • Desde nuestra Facultad de Teología en Alcobendas se nos informa que los estudiantes con síntomas van mejorando y las clases comienzan su implantación virtual. En la Llar d’Avis de Vilafranca y el Hogar de Ancianos Corona de l’Estrela de Xàtiva está todo bajo control y siguen su labor de servicio con normalidad: los mayores residentes así como ambos equipos de trabadores no están afectados por el virus y en buenas condiciones. Y esa normalidad es todo un milagro cotidiano.
  • La extensión de la Palabra tampoco se ha detenido. Muchos Pastores/as ahora comparten sus estudios bíblicos, reflexiones y devocionales en las redes sociales y su audiencia aumenta. Sin duda, es una gran bendición. Por otro lado, ya son más de 30 iglesias de nuestra Unión las que nos han enviado enlaces a sus cultos dominicales online de las últimas dos semanas y que se pueden ver aquí: https://uebe.org/cultos-online/. No olvidéis que para que aparezcan en nuestra web dichos cultos sólo es necesario enviarnos el enlace de vuestro vídeo rellenando este sencillo formulario: https://bit.ly/2WAW1Ph.
  • Recordad también los mensajes que han enviado esta semana los Directores de los MInisterios de Obra Social y Mayordomía.
  • Os recordamos también que tenéis en este enlace, https://uebe.org/el_eco_bautista/, conexión con el último número de El Eco Bautista y que, si Dios quiere, la próxima semana publicaremos la revista Unidos. Podéis enviar noticias a noticias@uebe.org.
  • Pero también queremos reconocer que estamos perdiendo a hermanos/as veteranos y muy queridos. Como Unión queremos estar a vuestro lado y sobre todo en estos momentos más difíciles. Por ello, si sufrís alguna defunción por el virus en vuestra congregación, por favor hacednos llegar la noticia para que podamos acompañar a la familia y que reciban unas palabras de ánimo y consuelo. Ninguno queremos que quede en el frío anonimato que añade dolor al dolor de la separación. En paralelo estamos explorando otras opciones para ser de bendición a los que más sufren en esta crisis.
  • Desde aquí también nuestro homenaje más sincero y rotundo a todo el personal sanitario de este país, cuya labor no sólo es encomiable y admirable, sino simplemente heroica. Merecen nuestro aplauso… y mucho más: nuestra oración, mensajes de gratitud, cartas de apoyo, provisión de alimentos y materiales básicos, etc.

Seguimos luchando, confinados pero más confiados que nunca y por ello queremos transmitiros ánimo y esperanza en Aquel que nos ha protegido y hasta aquí nos ha ayudado.

Con esperanza en Jesús,

Daniel Banyuls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Iglesia Bautista de Las Palmas de Gran Canaria .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios dominios-web.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.