A TODAS LAS IGLESIAS Y PUNTOS DE MISIÓN

Queridos hermanos y hermanas,

A punto de comenzar nuestro tercer fin de semana sin las actividades y reuniones físicas que nos suelen ocupar, os escribo con algunos recordatorios y comunicados. Recordemos mantenernos firmes en esta renuncia temporal de celebrar cultos físicos y ser así de testimonio cívico a nuestras ciudades, y de respeto y explícita colaboración con las ordenanzas de nuestras autoridades, por las que oramos y a las cuales queremos apoyar, en fidelidad a nuestros principios y tradición Bautista..

  • Nuestro Presidente Rubén Bruno ha publicado un segundo vídeo de ánimo para las iglesias que se encuentra en este enlace: https://bit.ly/3dvBaDj (el primer vídeo, dirigido a nuestros Pastores y Pastoras, está aquí: https://bit.ly/3btYPlJ).
  • Con gratitud al Señor confirmamos que todos los miembros de la Junta Directiva y nuestros misioneros y voluntarios en África están bien y confinados. Por supuesto aprovecho para solicitaros que oremos por cada uno de nuestros misioneros/as, en primera línea y cada dá bajo el riesgo de otras enfermedades cotidianas más: Jaime Rodríguez y M. José Mancera, Sara Marcos, Marta Nombela, Aida Banyuls y Laura Villalba.
  • La Alianza Bautista Mundial comunica que finalmente queda aplazado por un año el 22º Congreso Mundial de Río de Janeiro hasta los días 7-10 de julio de 2021.
  • Desde nuestra Facultad de Teología en Alcobendas se nos informa que los estudiantes con síntomas van mejorando y las clases comienzan su implantación virtual. En la Llar d’Avis de Vilafranca y el Hogar de Ancianos Corona de l’Estrela de Xàtiva está todo bajo control y siguen su labor de servicio con normalidad: los mayores residentes así como ambos equipos de trabadores no están afectados por el virus y en buenas condiciones. Y esa normalidad es todo un milagro cotidiano.
  • La extensión de la Palabra tampoco se ha detenido. Muchos Pastores/as ahora comparten sus estudios bíblicos, reflexiones y devocionales en las redes sociales y su audiencia aumenta. Sin duda, es una gran bendición. Por otro lado, ya son más de 30 iglesias de nuestra Unión las que nos han enviado enlaces a sus cultos dominicales online de las últimas dos semanas y que se pueden ver aquí: https://uebe.org/cultos-online/. No olvidéis que para que aparezcan en nuestra web dichos cultos sólo es necesario enviarnos el enlace de vuestro vídeo rellenando este sencillo formulario: https://bit.ly/2WAW1Ph.
  • Recordad también los mensajes que han enviado esta semana los Directores de los MInisterios de Obra Social y Mayordomía.
  • Os recordamos también que tenéis en este enlace, https://uebe.org/el_eco_bautista/, conexión con el último número de El Eco Bautista y que, si Dios quiere, la próxima semana publicaremos la revista Unidos. Podéis enviar noticias a noticias@uebe.org.
  • Pero también queremos reconocer que estamos perdiendo a hermanos/as veteranos y muy queridos. Como Unión queremos estar a vuestro lado y sobre todo en estos momentos más difíciles. Por ello, si sufrís alguna defunción por el virus en vuestra congregación, por favor hacednos llegar la noticia para que podamos acompañar a la familia y que reciban unas palabras de ánimo y consuelo. Ninguno queremos que quede en el frío anonimato que añade dolor al dolor de la separación. En paralelo estamos explorando otras opciones para ser de bendición a los que más sufren en esta crisis.
  • Desde aquí también nuestro homenaje más sincero y rotundo a todo el personal sanitario de este país, cuya labor no sólo es encomiable y admirable, sino simplemente heroica. Merecen nuestro aplauso… y mucho más: nuestra oración, mensajes de gratitud, cartas de apoyo, provisión de alimentos y materiales básicos, etc.

Seguimos luchando, confinados pero más confiados que nunca y por ello queremos transmitiros ánimo y esperanza en Aquel que nos ha protegido y hasta aquí nos ha ayudado.

Con esperanza en Jesús,

Daniel Banyuls

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad