Estimados todos

El Miércoles pasado día 2 de Septiembre nos hemos reunido la Junta del Consejo evangélico para tener una respuesta conjunta a las nuevas resoluciones presidenciales dadas por el Gobierno de Canarias el día 28 de Agosto prohibiendo los eventos y actos multitudinarios de mas de 10 personas en las islas que tienen mas de 100 contagios por 100’000 habitantes, incluidas las “manifestaciones religiosas”.

Pasado unos días el Gobierno mismo tuvo que precisar (rectificar) que estas medidas no afectaban a las celebraciones cristianas en sus lugares de cultos.

Así que podemos asegurar que las Iglesias que tienen sus lugares de cultos legalmente registrados, pueden seguir celebrado sus encuentros según las normativas del 20 de Junio, a saber: Aforo del 75%, uso del gel hidroalcohólico, limpieza de manos, uso de mascarilla, distancia social. Eso es válido también en las islas con más contagios.
Entendemos preocupación enorme de nuestros dirigentes políticos por el avance de esta epidemia, de la confusión que esta genera y los problemas socio económicos derivados, así que hacemos un llamado a todos para consagrar tiempo en orar por las autoridades, para que nuestro Dios les concede sabiduría en sus decisiones.
Por otro lado estamos preparando un comunicado a las autoridades recordándoles la importancia que tiene el hecho de tener los lugares de cultos abiertos ya que, al igual que los hospitales que son un bien esencial para la salud de las personas enfermas, las iglesias lo son para las personas que necesitan apoyo social, moral y espiritual, y eso es más que necesario en este tiempo de pandemia.

Junta del CEC

Es por ello que, a partir de este domingo 6 de septiembre, reanudaremos la celebración de nuestros cultos dominicales y los de los jueves de manera presencial, con las limitaciones de aforo que hasta ahora se venían aplicando y extremando al máximo las medidas de seguridad que se habían adoptado