EXTRACTO DE LA ENTREVISTA:

(Redacción, 04/09/2020) Se cumplen seis meses desde aquella semana, a primeros de marzo, cuando las iglesias evangélicas estuvimos en el foco de atención mediática debido a la pandemia del Covid-19, cuando representantes de FEREDE y del CEM mantuvieron reuniones con el Ministro de Sanidad, Salvador Illa y el Dr. Fernando Simón, coordinador del Centro de Emergencias Sanitarias, para analizar la situación por los primeros brotes detectados en algunas iglesias.

En estos seis meses la pandemia ha hecho estragos en nuestro país causando casi 30.000 fallecidos, miles de ellos en residencias de mayores, y se ha extendido por el mundo.

Pero las iglesias evangélicas, coordinadas con sus instituciones representativas, dejaron de ser “parte del problema” -si es que alguna vez lo fueron- y, por el contrario, se han convertido en “parte de la solución”.

Una de las instituciones evangélicas más importantes en nuestro país es la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE), con casi 100 años de historia, más de 180 iglesias locales y más de 11.000 fieles. Y hoy nos acompaña su Secretario General, el pastor Daniel Banyuls, a quien ya saludamos.