Buenas queridos hermanos, hemos recibido la noticia de una cadena de grandes explosiones en Bata (Guinea Ecuatorial) y que además de la población también ha afectado a nuestros hermanos en la fe de esa ciudad. Os copio los mensajes recibidos de la UEBE desde ayer y hasta esta mañana con el deseo de que oremos por la situación allí y que El Señor ayude y de consuelo en estas duras circunstancias:

1) URGENTE desde SG: Hace pocos minutos está sucediendo una trágica cadena de explosiones en Bata (Guinea Ecuatorial). Al parecer en un cuartel militar a las afueras de la ciudad podría haber explotado su polvorín pero todo es aún muy confuso y caótico. Sí sabemos que, gracias a Dios, nuestros misioneros están bien pero se habla de centenares de fallecidos. Os ruego que por ahora os unáis en oración y os informaremos de toda noticia contrastada.

2) ÚLTIMA HORA: Caóticas explosiones en la ciudad de Bata https://realequatorialguinea.com/destacado/sociedad/ultima-hora-trem/

3) BATA: Actualizamos datos. La cifra de fallecidos no se conoce aún (muchos cuerpos siguen bajo escombros en un perímetro de 5 km.) pero los hospitales de Bata están colapsados por cientos de heridos, muchos de ellos niños, y se reclaman donaciones de sangre. Por ahora se conoce de un Pastor evangélico fallecido y diversas iglesias afectadas. La Iglesia Bautista de Bata ha perdido el techo pero no hay heridos aunque sí tienen familiares graves y ahora sin casa. Las explosiones siguen. Sigamos orando por Bata y por tantas familias afectadas.

4) BATA: Hoy toca el primer recuento de daños pero las comunicaciones internas y externas y la electricidad se han cortado en varias zonas. Hay muchos familiares desaparecidos y heridos, y muchos sin vivienda han dormido en la playa y colegios. La iglesia Bautista en Bata se reúne urgentemente esta tarde para preparar una ayuda.

5) Ayer hubieron nuevas explosiones que activaron misiles que volaban sobre las casas y algunos caían al mar. Las imágenes que nos llegan son de una extrema dureza y por eso no las reproducimos. Todo indica que las cifras oficiales publicadas no reflejan todavía la magnitud de la tragedia y nuestro Ministerio Obra Social ya está activando una ofrenda especial. Oremos.

6) https://www.elmundo.es/internacional/2021/03/07/6045257dfdddfff03c8b4668.html

 

NOTA IMPORTANTE: Las iglesias de España se están uniendo para ayudar en esta causa tan especial, para mandar una ofrenda muy especial destinada a BATA.

A continuación, les ponemos unas imágenes de dicha ayuda en reparto de alimentos y agua:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iglesia Bautista de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dominios-web.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad