Buenas queridos hermanos, hemos recibido la noticia de una cadena de grandes explosiones en Bata (Guinea Ecuatorial) y que además de la población también ha afectado a nuestros hermanos en la fe de esa ciudad. Os copio los mensajes recibidos de la UEBE desde ayer y hasta esta mañana con el deseo de que oremos por la situación allí y que El Señor ayude y de consuelo en estas duras circunstancias:

1) URGENTE desde SG: Hace pocos minutos está sucediendo una trágica cadena de explosiones en Bata (Guinea Ecuatorial). Al parecer en un cuartel militar a las afueras de la ciudad podría haber explotado su polvorín pero todo es aún muy confuso y caótico. Sí sabemos que, gracias a Dios, nuestros misioneros están bien pero se habla de centenares de fallecidos. Os ruego que por ahora os unáis en oración y os informaremos de toda noticia contrastada.

2) ÚLTIMA HORA: Caóticas explosiones en la ciudad de Bata https://realequatorialguinea.com/destacado/sociedad/ultima-hora-trem/

3) BATA: Actualizamos datos. La cifra de fallecidos no se conoce aún (muchos cuerpos siguen bajo escombros en un perímetro de 5 km.) pero los hospitales de Bata están colapsados por cientos de heridos, muchos de ellos niños, y se reclaman donaciones de sangre. Por ahora se conoce de un Pastor evangélico fallecido y diversas iglesias afectadas. La Iglesia Bautista de Bata ha perdido el techo pero no hay heridos aunque sí tienen familiares graves y ahora sin casa. Las explosiones siguen. Sigamos orando por Bata y por tantas familias afectadas.

4) BATA: Hoy toca el primer recuento de daños pero las comunicaciones internas y externas y la electricidad se han cortado en varias zonas. Hay muchos familiares desaparecidos y heridos, y muchos sin vivienda han dormido en la playa y colegios. La iglesia Bautista en Bata se reúne urgentemente esta tarde para preparar una ayuda.

5) Ayer hubieron nuevas explosiones que activaron misiles que volaban sobre las casas y algunos caían al mar. Las imágenes que nos llegan son de una extrema dureza y por eso no las reproducimos. Todo indica que las cifras oficiales publicadas no reflejan todavía la magnitud de la tragedia y nuestro Ministerio Obra Social ya está activando una ofrenda especial. Oremos.

6) https://www.elmundo.es/internacional/2021/03/07/6045257dfdddfff03c8b4668.html

NOTA IMPORTANTE: Las iglesias de España se están uniendo para ayudar en esta causa tan especial, para mandar una ofrenda muy especial destinada a BATA.

A continuación, les ponemos unas imágenes de dicha ayuda en reparto de alimentos y agua: