Iglesia Evangélica Bautista

¿Quiénes somos?

En España hay más de 2000 Iglesias Cristianas Evangélicas, reconocidas por el estado español, entre ellas la Bautista.

Los inicios de nuestra congregación se remontan hace 50 años cuando un pequeño grupo de personas se reunían en una casa en el barrio de La Isleta, llegando más tarde a constituirse como la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Las Palmas de Gran Canaria. Adherida a la Unión Evangélica Bautista Española (UEBE) y que forma parte de una gran familia compuesta por miles de iglesias establecidas en todo el mundo.

¿Qué creemos?

Algunas de nuestras principales creencias:

El Dios trino

Creemos en un Dios, que existe eternamente en tres personas igualmente divinas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que se conocen, se aman y se glorifican el uno al otro. Este Dios verdadero y vivo es infinitamente perfecto tanto en su amor como en su santidad.

La Caída

Creemos que Adán, creado a la imagen Dios, distorsionó esa imagen y echó a perder su bendición original –para sí mismo y para toda su progenie– por caer en el pecado a través de la tentación de Satán. Consecuentemente, todos los seres humanos están alejados de Dios, corrompidos en cada aspecto de su ser (p. ej., físicamente, mentalmente, intencionalmente, emocionalmente, espiritualmente), y condenados final e irrevocablemente a la muerte.

El Plan de Dios

Creemos que desde toda la eternidad, Dios determinó en su gracia salvar a una gran multitud de culpables pecadores de cada tribu, lengua, pueblo y nación; y con este fin los conoció de antemano y los eligió. Creemos que Dios justifica y santifica a quienes por gracia tienen fe en Jesús, y que él un día los glorificará.

El Evangelio

Creemos que el evangelio son las buenas noticias de Jesucristo—la sabiduría misma de Dios. Completa locura para el mundo, aun cuando es el poder de Dios para los que son salvados. Estas buenas noticias son cristológicas, centradas en la cruz y la resurrección: el evangelio no se proclama si no se proclama a Cristo, y el Cristo auténtico no se ha proclamado si su muerte y resurrección no son centrales (el mensaje es «Cristo murió por nuestros pecados… y fue levantado«).

Consulta nuestra declaracion de fe completa

¿Qué pretendemos?

Vivir una vida cristiana sencilla, basada en la palabra de Dios. Ayudar a los necesitados, mostrándoles el amor y la compasión de Jesucristo. Promover la lectura y el estudio de la Biblia y ofrecer nuestro compañerismo a todos los que buscan a Dios.

Share Your Thoughts

• Responsable Iglesia Bautista de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://iglesiabautistadelaspalmas.org/aviso-legal/.